Resonancia Magnética de Articulaciones

Brazo
RM del brazo, imágenes por resonancia magnética (IRM) del brazo, resonancia magnética de la muñeca, resonancia magnética del codo, IRM del codo o IRM de la muñeca es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de la parte superior e inferior del brazo, incluyendo el codo, la muñeca, las manos, los dedos de la mano y los músculos y otros tejidos circundantes.

Hombro
RM del hombro, IRM del hombro o imágenes por resonancia magnética del hombro es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del área del hombro.

Pierna
RM de la pierna, IRM de la extremidad inferior, imagen por resonancia magnética de la pierna, imágenes por resonancia magnética de la extremidad inferior, resonancia magnética del tobillo, imágenes por resonancia magnética del tobillo, IRM del fémur o IRM de la pierna es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de la pierna, que incluyen el tobillo, el pie y los tejidos circundantes.

Rodilla
RM de la rodilla, IRM de la rodilla o resonancia magnética de rodilla es una forma no invasiva de tomar imágenes de la articulación de la rodilla, al igual que de músculos y otros tejidos circundantes.

Preparación

A usted se le puede solicitar no comer ni beber nada durante un período de 4 a 6 horas antes del examen.

Si usted le teme a espacios cerrados (sufre de claustrofobia), coméntele al médico. Le pueden dar un medicamento para ayudarlo a que le dé sueño y que esté menos ansioso, o el médico puede recomendar una resonancia magnética “abierta”, en la cual la máquina no está tan cerca del cuerpo.

Antes del examen, coméntele al médico si usted tiene:

  • Clips para aneurisma cerebral
  • Ciertos tipos de válvulas cardíacas artificiales
  • Desfibrilador o marcapasos cardíaco
  • Implantes en el oído interno (cocleares)
  • Nefropatía o diálisis (posiblemente no pueda recibir el medio de contraste)
  • Articulaciones artificiales recientemente puestas
  • Ciertos tipos viejos de stents vasculares
  • Ha trabajado con láminas de metal en el pasado (puede necesitar exámenes para verificar si hay pedazos de metal en sus ojos)